Con la intención de seguir incrementando los recursos tecnológicos para reforzar la seguridad en G.Roca, el Gobierno de RN realizó, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia de RN, una inversión que supera los $5.000.000 para la adquisición del equipo de videovigilancia. Además está programado el aporte de otras diez cámaras y equipamiento que se entregarían durante el mes de septiembre.
La empresa de tecnología rionegrina ALTEC estuvo a cargo de la la instalación, infraestructura de conectividad y modernización tecnológica de equipamiento que resulta fundamental para el funcionamiento de las cámaras y transmisión de imágenes al centro de monitoreo.
Por su parte, el director Operativo de RN Emergencias, Sergio Davicino, destacó la función que cumplen las cámaras tanto en la cuestión de la vigilancia y la ayuda que prestan en el marco de diferentes problemáticas, situaciones de riesgo y emergencias, como en la articulación con la Policía en el aporte de datos para que diferentes procedimientos se lleven a cabo de manera exitosa.